sábado, 28 de noviembre de 2015

El Regimiento "Castilla" en Mali.

A lo largo de este mes de noviembre han partido a Mali fuerzas de la Brigada "Extremadura" XI, dentro de la Operación EUTM MALI VII. (European Union Training Mission) Misión de la Unión Europea para entrenamiento y formación de las fuerzas armadas malienses.




La Unión Europea está contribuyendo al entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Mali mediante instructores de varios países, entre los que se encuentra España.
Para la protección de este personal instructor la Brigada aporta algo más de un centenar de soldados, ochenta de ellos del Regimiento,  una Unidad tipo compañía de Infantería mecanizada formada en base a personal del Regimiento "Castilla", estando presente también, tanto en labor de protección como de instrucción, miembros del Batallón de Zapadores XI, GACA ATP XI, Agrupación Logística 11 y de la Brigada de Transmisiones. El mando de la Fuerza recae en el Sr. Capitán jefe de la 2ª Compañía del Batallón de Carros "Mérida" I/16.
 



 El contingente español estará acantonado en el destacamento KOULIKORO TRAINING CAMP (KTC), un centro de entrenamiento donde confluyen especialistas e instructores de todo tipo de medios y de alrededor de una veintena de países europeos.
Mali tiene una superficie de 1.240.192 km2, algo más de dos veces la península ibérica, con 15'8 millónes de habitantes y la región de Koulikoro tiene una extensión de unos 90.120 km2 (algo más del doble de Extremadura).



Como en todas las ocasiones en las que despedimos a nuestros soldados, hacemos votos por su feliz regreso y por el acierto en el desempeño de la misión.
Nos despedimos con las palabras que el Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Regimiento dedicó a las familias en la despedida:
"...Estas ocasiones son las que refuerzan el sentido y la importancia de la Familia Militar que, como les recuerdo a menudo a los componentes del Regimiento, nos anima a afrontar las inquietudes y las dificultades de nuestros hombres y mujeres y de sus seres queridos, como si se tratara de uno más de los miembros de la familia. Este sentimiento lo vivimos de forma muy especial cuando, por razones de cumplimiento de las obligaciones del servicio, algunos de los nuestros se encuentran fuera de España desarrollando las misiones que nos encomienda el Gobierno de nuestra Nación..."
"