jueves, 5 de marzo de 2015

En recuerdo del General Menacho

Acto celebrado en recuerdo de la muerte en defensa de la ciudad de Badajoz, el 4 de marzo de 1811, del General Rafael Menacho y Tutlló, en su 204 aniversario. 
En la presidencia del acto cívico-militar formaron el Excmo. Sr. General Jefe de la Brigada Mecanizada "Extremadura" XI, Unidad que este año conmemora el 50º Aniversario de su creación, y el Excmo. Sr. Alcalde Presidente del Cabildo Municipal de Badajoz, que estuvieron acompañados del Vicario general de la diócesis y deán del cabildo catedral custodio de la tumba del recordado General.


Sección de fusileros "Duque del Infantado" (RIMZ "Castilla" 16)

Honores de Ordenanza


Para rendir honores formaron los Guiones de las Unidades de la Brigada, la Banda de Guerra de la misma y una seccción de Infantería, ataviada con trajes de época de los Regimientos "Saboya" -compañía "Álvaro de Sande"- y "Castilla" - compañía "Duque del Infantado"-.

Guión del BICCM "Mérida" IV/16
Honores ante la tumba del General Menacho

Banda de Guerra de la BRIMZ "Extremadura" XI
Los honores de Ordenanza se rindieron, a la presidencia militar, en la plaza de España y el acto a los Caídos, con palabras alusivas al hecho del Excmo. Sr. General Jefe, Excmo. Sr. Alcalde y Sr. Cronista de la Ciudad, en el claustro de la Santa Iglesia Catedral, frente a la tumba del general Menacho.
Invitados al acto asistieron el Excmo. Sr. General de la Guardia Civil,  el Ilmo Sr. Coronel delegado de Defensa en Extremadura, Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Sector Aéreo,  Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Regimiento "Saboya, Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Regimiento "Castilla", los señores Tenientes coroneles Jefes de Unidad de la BRIMZ XI y algunos de los señores y señoras concejales del Consistorio municipal.
Novedades y dislocación al finalizar el acto

Sección de fusileros "Álvaro de Sande" (RIMZ "Saboya" 6)


4 comentarios:

Unknown dijo...

CASTILLA FUE, Y SERÁ, SIEMPRE ASÍ

Adolfo Ramos Esteller dijo...

Hola, Soy miniaturista militar y estoy buscando el guión de la BRIMZ Extremadura XI para hacer una figura de plomo de un carrista en el día de las fuerzas armadas. Podrías ayudarme? Muchas gracias.Un saludo.

Álvaro Meléndez dijo...

No tengo ninguna imagen de calidad para enviarte, pero cuelgo el comentario por si algún lector lo tiene y puede enviartelo por aquí...gracias por tu comentario

Adolfo Ramos Esteller dijo...

Alguna de las fotos que has puesto en tus artículos del guión de la Extremadura XI me pueden valer.
Quiero hacerlo de esta unidad pues la tengo en gran estima después de conocer al General y muchos mandos. Pues me concedieron el primer premio de miniaturas del Bicentenario de la guerra de independencia en Extremadura en el año 2008. Gracias a ti, Alvaro por este blog tan interesante.