viernes, 25 de abril de 2014

XIII Jornadas Artilleras, Badajoz. Una mirada al Sahel.

Los días 6, 7 y 8 de mayo, a las 20'00 horas, en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial, calle del Obispo nº 6, se celebraran las XIII Jornadas Artilleras de Extremadura, este año con el título "Retos para la seguridad de los españoles. Una mirada al Sahel". 
Como viene siendo habitual la organización es responsabilidad de la Fundación Santa Bárbara y Santa Eulalia con la colaboración del Grupo de Artillería ATP XI y el patrocinio del Ministerio de Defensa y la empresa Turismo Rural  Cortijo Los Cantos de Alburquerque.
El día 6, martes, se inauguran las Jornadas por el Ilmo. Sr. don Jorge Mateos Mateos-Villegas, Secretario general de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura, con la conferencia "Retos y amenazas para la seguridad de los españoles" a cargo del Excmo. Sr. General don Amador Enseñat y Berea, Secretario general del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra.
 El día 7, miércoles, se impartirá el tema: "El papel de la inteligencia en el siglo XXI: El Centro Nacional de Inteligencia" por un represntante del CNI.
El día 8, jueves, se cierra el ciclo con dos exposiciones: "El Sahel. Una visión española" a cargo del Excmo. Sr. don Antonio Sánchez-Benedito, embajador español  en misión especial para el Sahel, y "Contribución de las Fuerzas Armadas españolas a la seguridad en el Sahel" por el Excmo. Sr. General don Francisco Rosaleny Pardo de Santayana, Adjunto para operaciones al Jefe de Estado Mayor del MOPS.
Causurará estas XIII Jornadas el Excmo Sr. don Germán López Iglesias, Delegado del Gobierno en Extremadura.




No hay comentarios: