domingo, 6 de abril de 2014

El Regimiento "Castilla" y sus veteranos.

Amablemente invitados por el Sr. Coronel jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada "Castilla" nº 16 , Ilmo. Sr. don José Rivas Moriana, la Asociación Cultural "Voluntarios de Castilla" acudió a la Base "General Menacho", Badajoz, en la mañana del pasado viernes día 4 de abril.
Socios y simpatizantes, así como personal militar en activo, antiguos componentes de la Unidad, fueron invitados de honor en el acto, formación, institucional del Regimiento.
Formó el Batallón de Carros, con cinco compañías, así como la Banda de guerra de la Brigada Mecanizada "Extremadura" XI y Escuadra de Gastadores, al mando todas ellas del Sr. Teniente coronel Jefe de la Plana Mayor.
 El Sr. Coronel recibió los honores reglamentarios y ya en la presidencia del acto se incorporó a la formación la Bandera Coronela, portada por el Sr. Sargento 1º más antiguo de la 1ª Compañía del Batallón.
Durante el acto se leyó una de las Efemérides del Regimiento, en este día la referida al que fue español más laureado, diez Cruces de San Fernando obtuvo en acción, el General D. Manuel Gutiérrez de la Concha, muerto en combate en 1874 con el empleo de teniente general. El general de la Concha había sido teniente coronel en el "Castilla" con el que había combatido en las guerras carlistas.
Fueron felicitados diversos componentes de la Unidad pòr su trabajo y esfuerzo en el último mes, el Jefe del Regimiento dirigió unas palabras a los asistentes, resaltando el recuerdo y agradecimiento por su labor a los antiguos soldados que asistían al acto  y posteriormente se rindió homenaje a los muertos en acto de servicio. Un recuerdo entrañable y emocionante materializado en la corona que fue depositada por el Coronel Jefe acompañado, en acto de deferencia, por el Sr. Coronel Ripoll, y el Soldado, Sr. Sanguino,  ambos antiguos componentes de la Unidad.
Se cerro el acto con el desfile tradicional de las fuerzas intervinientes. 
La Asociación Cultural "Voluntarios de Castilla" agradece publicamente al Regimiento "Castilla" la invitación al acto, asi como hace votos porque estos actos e invitaciones se hagan extensibles, por todas las Unidades de la Brigada XI, a todas las Instituciones y Asociaciones de Badajoz y que los denominados "Días de Puertas Abiertas" sean convocados más a menudo y en días festivos para potenciar el acercamiento a la sociedad civil que continuamente, como bien saben en la Asociación, hace llegar estas peticiones.


A

No hay comentarios: