viernes, 22 de junio de 2012

Sala CIR "Santa Ana" en Cáceres, Palacio de las Cigüeñas.


EL CEFOT 1 INAUGURA LA SALA "CIR" EN EL PALACIO DE LAS CIGÜEÑAS.
El pasado día 11 de Junio el CEFOT 1 de Cáceres inauguró la Sala CIR, que pasará a formar parte de la exposición permanente del Palacio. Con ella el Centro pretende rendir homenaje y conservar la memoria del Centro y preservar y divulgar su historia.





La Sala cuenta con cinco paneles en los que se desglosa la transición del Centro y de la visión y objetivos de la formación militar en España desde los Soldados de reemplazo en el “Centro de Instrucción de Reclutas (CIR Nº3)” fundado en 1964 sobre la base del “Regimiento de Infantería Segovia Nº75”, hasta nuestros días como Centro de Formación de Tropa Nº 1.
Alberga además material adicional tal como los guiones y banderas del CIR, con un apartado especial dedicado a las Juras de Bandera.

Como ligeras notas históricas, señalemos que el Centro de Instrucción de Reclutas nº 3 se constituyó oficialmente el 9 de diciembre de 1964, conocido como "Santa Ana", durante largo tiempo tuvo un equipo de fútbol muy destacado en las diversas categorías de la Liga Extremeña. Llegó a organizarse en cuatro Batallones de Instrucción, dos de ellos ubicados en Plasencia, en las instalaciones que había ocupado el Regimiento de Infantería "Órdenes Militares".En 1986 toma la denominación CIR "Centro" y en 1997 pasa a denominarse CIMOV, Centro de Instrución y Movilización, centrado ahora en la formación de la Tropa Profesional. En 2010 se convertirá en CEFOT desarrollando una extraordinaria labor en el campo de la Enseñanza militar.
Vaya desde este blog todo nuestro apoyo para la continuación de su labor y de la destacada tradición militar de la ciudad de Cáceres.

No hay comentarios: