jueves, 10 de noviembre de 2011

Día de los Difuntos 2011.


Homenaje a los militares fallecidos en Extremadura. cementerio de San Juan, Badajoz, 2 de noviembre de 2011.
Presidieron el Coronel Jefe de la Unidad de Servicios de la Base "General Menacho" y la Señora Concejala delegada de Cementerios del Ilmo. Ayto. de Badajoz.




Desde hace años se celebra en el cementerio de San Juan de Badajoz. Todos los días 2 de noviembre, una sección de honores con banda de guerra rinde homenaje a todos aquellos soldados fallecidos en Badajoz. Se hace en uno de los llamados "cuadros militares", donde tradicionalmente recibían sepultura los militares fallecidos en la plaza y en algunas localidades extremeñas que no tenían "cementerio militar", generalmente soldados o militares que carecían de medios para costearse un entierro o el traslado a la localidad de su familia.
Hay ahora tres cuadros militares, en uno de ellos se colocó una estatua de un soldado con uniforme de campaña de principios del siglo XX, ahora difícilmente reconocible por las sucesivas restauraciones y repintados padecidos y se ajardinó adecuadamente. La estatua es fácilmente identificable para los veteranos del Regimiento "Castilla" ya que estuvo muchos años en la Cantina de Tropa, luego llamada desacertadamente "Hogar del Soldado".
En otro departamento hay otros dos cuadros militares en los que se colocaron coronas de homenaje y se dijo una oración de recuerdo.
Del acto central, con el toque de "Oración" y la salva de honores, pueden ver un vídeo en:

No hay comentarios: