jueves, 28 de abril de 2011

X Jornadas Artilleras de Extremadura.

Como es habitual desde hace ya una década, la Fundación Santa Bárbara y Santa Eulalia de los artilleros de Extremadura, cuyo patrón es el Señor Teniente coronel jefe del Grupo de Artillería Autopropulsada, GACA ATP XI, de la Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura" XI, ha organizado unas Jornadas de difusión cultural, dedicadas en esta ocasión a los Sitios de Badajoz, en su bicentenario.
Las conferencias y exposición de materiales y recuerdos se efectuarán en el Palacio de Capitanía, en Badajoz, en la plaza de López de Ayala con calle Menacho.
El programa es el siguiente:
Dia 3 de mayo, a las 19'30 horas, conferencia de Álvaro Meléndez Teodoro: "Badajoz 1811, el primer sitio", antes de la exposición el Ilmo. Sr. Alcalde de la ciudad, don Miguel Celdrán, inaugurará estas Jornadas.
Día 4 de mayo, a las 20'15 horas, conferencia de don Gregorio Torres Gallego: "La Albuera y los sitios de Badajoz".
Día 5 de mayo, a las 20'15 horas, conferencia de Jesús Sánchez Adalid: "El general Menacho, honor y coraje".
Día 6 de mayo, a las 20'15 horas conferencia de don Julián Hernández Leal: "Papel de la Artillería en los sitios de Badajoz" y clausura de las Jornadas por el Excmo. Sr. General Director de la Academia de Artillería.

El día 4 de mayo, a las 18'00 horas, la Banda de Música de Fuente de Cantos, ofrecerá en el Teatro López de Ayala de Badajoz, plaza de Minayo, un concierto.
Los días 3, 4, 5 y 6, en el Palacio de Capitanía, en horario de 18'00 a 20'00 horas permanecerá abierta una Exposición de material histórico-militar.
Todos los actos son de entrada libre hasta completar aforo.

No hay comentarios: