domingo, 16 de enero de 2011

La Asociación Cultural "Voluntarios de Castilla"

“Voluntarios de Castilla” es el nombre fundacional del Regimiento de Infantería “Castilla” nº 16, del que ya pueden ver ustedes otra entrada.

En 2008 un grupo de antiguos componentes del mismo decidimos organizar una Asociación de tipo Cultural para mantener el contacto y organizar actividades. Estamos registrados legalmente ante la Junta de Extremadura con el nº 4.636 en la Consejería de Administración Pública.

Los fines de esta Asociación aparecen recogidos en nuestros Estatutos, artículo 3, Agrupar a las personas físicas y jurídicas interesadas en la historia y pervivencia del Regimiento “Castilla”.

Organizar y promover cuantas actividades, debidamente aprobadas por la Asamblea general, vayan dirigidas a difundir y conocer la historia del Regimiento.

Impulsar las actividades que hagan crecer el interés por esos temas: premios, concursos, congresos, exposiciones…

Promover y colaborar en la realización de actos conmemorativos de las distintas efemérides del Regimiento.

Incrementar la hermandad entre todos los miembros de la Asociación como expresión del sentimiento común de cariño al Regimiento…

En la Asociación estamos interesados en la Historia Militar de España en general y colaboramos con distintas Asociaciones, ahora estamos sirviendo de “asesores históricos” de un grupo de modelistas que trabajan en dioramas sobre la batalla de la Albuera.

En colaboración con el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento hemos realizado dos Exposiciones de modelos, maquetas y dioramas en las casas Consistoriales de Badajoz, impartido algunas conferencias y visitas a distintos lugares históricos de la ciudad.

Por supuesto es una Asociación sin ánimo de lucro y nuestra cuota alcanza la desorbitada cifra de 5, cinco, euros al año y, aunque buscamos preferentemente antiguos miembros de la Unidad, de todos los empleos, escalas y especialidades, también se admiten simpatizantes e interesados en la Historia militar del Regimiento y de España.

Podéis entrar en contacto con nosotros a través de:

acvoluntariosdecastilla@gmail.com

alvaromelendez.blogspot.com “Extremadura militar”

voluntariosdecastilla.blogspot.com

Apartado de Correos 454, 06080 Badajoz y

Nuestra página www.voluntariosdecastilla.es, que estamos organizando.

2 comentarios:

jepane dijo...

En el blog de reciente creación, RECUERDOS DEL VIEJO CASTILLA; del cual creoq eu ya sabe la dirección; hablo de este blog y del de Voluntarios de Castilla.
Le he enviado un correo a la dirección que aparece en su perfil. Si no fuese la correcta o no lo ha recibido, por favor indiquemelo aquí.
Saludos.

Álvaro Meléndez dijo...

Ya, desde su primer comentario, entré en su blog y pude apreciarlo. Sé que están reuniéndose muchos antiguos soldados y para mí, como para toda la Asociación es una alegría, espero que podamos mantener el contacto y, en su momento, podamos hacer alguna actividad en conjunto. Gracias por su interés y quedamos a su disposición.